Búsqueda de blogs

Depresión: qué no se debe hacer

Publicado en13/09/2021 Por

Cuando se padece de depresión, o de estados de nerviosismo o neurosis, hay algunos comportamientos que debemos evitar, para minimizar la opción de aumentar la ansiedad y los estados de angustia.

Aquí, una lista recomendada de lo que se debe evitar:

  1. Evite las bebidas que contengan cafeína, como el té y el café.
  2. No participe en discusiones, debates o polémicas.
  3. No hable de enfermedades ni permita que le hablen de ellas.
  4. No debe temerle a la depresión, en su lugar, puede adoptar una actitud de resistencia y valor.
  5. No se encierre, intente salir, sobre todo, a espacios al aire libre o lugares interesantes que generen alguna forma de estímulo.
  6. No se tenga lástima, ni espere que otros se la tengan. Es importante hacerse responsable de su vida, no culpar a otras personas o a la misma vida. Debe hacerle frente a la situación, entendiendo que en la vida se presentan alegrías y pruebas difíciles, y que hay que preparar la conducta y el carácter para unas y otras.
  7. No debe temerle a la vida: hay que conquistarla día a día, acción por acción, reto por reto. En cada oportunidad se pueden probar armas y muchas potencialidades.
  8. No piense jamás en el suicidio: es una cobardía y una falta de amor hacia los familiares y hacia el Creador. El suicidio es una puerta falsa por la que escapan los que se acobardan, los que les tienen miedo a los retos.
  9. Evite tratar de escapar por otros medios, como las bebidas alcohólicas, las drogas, la sexualidad compulsiva o el ocultismo.
  10. Idealmente, evite películas o programas de televisión que contengan temas de terror o con demasiada violencia.
  11. No se llene de culpabilidades, no se haga una persona prisionera de sí misma. Si hizo algo mal hecho, perdónese y prométase que no volverá a incurrir en lo mismo.
  12. No se abandone en el aseo personal. No deje de vestirse bien, que su imagen sea lo más agradable posible para usted mismo.
  13. No busque la soledad y, si la encuentra, utilícela constructivamente. Un adagio dice que «la mente ociosa es taller del diablo», queriendo significar que cuando la mente no está ocupada en algo útil y trascendente, los pensamientos pesimistas se adueñan de ella.
  14. Evite las personas negativas, pesimistas, necias, tontas o arrogantes.
  15. No se deje dominar por dependencias sentimentales que lo(a) hagan sufrir. Adopte una actitud de amor propio, de dignidad, y busque refugio en su propia persona. Si carece de autoestima, va a sumirse en depresiones. La fe ayuda muchísimo y lo(a) hará sentir que no está solo(a).
  16. No ingiera alimentos que contengan picante o que estén muy condimentados.
  17. No escuche música escandalosa, ruidosa, o estrepitosa.
  18. No inicie negocios, compromisos sociales o sentimentales en este estado, excepto que se enamore y sea correspondido(a). Muchas veces, el amor es sicoterapéutico.
  19. Aprenda algo útil que le agrade y le permita progresar. Generalmente, trascendiendo, se curan las depresiones.
  20. No permita que sus conflictos familiares devasten su conducta.
  21. No se llene de miedos o fobias. No caiga en la hipocondría.
  22. No se deje dominar por los deseos de llorar.
  23. No deje de alimentarse, aunque tenga desgano.
  24. No confíe únicamente en las pastillas tranquilizantes o antidepresivas; necesita de la terapia sicológica.
  25. No se deje impresionar por los sudores fríos, escalofríos, tics u otras cosas que hayan surgido con las depresiones. A medida que la sicoterapia vaya avanzando, irán desapareciendo poco a poco hasta extinguirse totalmente.
  26. No permita que el insomnio haga estragos; hay muchas formas de vencerlo.
  27. No guarde rencor, perdone si lo(a) agraviaron. Póngase por encima de las miserias humanas, por encima de esas personas que odian y destruyen. El rencor es una carga emocional demasiado pesada.
  28. No dude de la felicidad que alcanzará. No deje nunca de tener fe en su recuperación total.
  29. No viva en el pasado. No se deje atrapar por la nostalgia. La melancolía es muy depresiva.
  30. No viva las tragedias de los demás. Déjele a Dios esa responsabilidad. Mientras esté en estado depresivo, esto empeoraría la situación. Después de que recupere su equilibrio emocional, puede hacer lo que deba.
  31. No vacile en pedir ayuda a su familia para que comprendan su estado de ánimo. Deben colaborar con usted comprendiendo que está dentro de un estado depresivo y que necesita del amor, de la misericordia o, por lo menos, de la tolerancia de cualquiera de ellos. No lo pida desde un ángulo de lástima, sencillamente, invoque su condición humana o su cristianismo para que le permitan recuperarse. Que hagan una tregua en los conflictos.
  32. No se desanime porque la terapia se demore algunas semanas o meses en surtir efectos curativos. Las sicoterapias toman su tiempo. Tenga paciencia, tenga confianza y fe; se va a curar, por la sencilla razón de que todas las depresiones, todas las neurosis, se curan. Esto se ha probado millares de veces y con usted va a tener el mismo resultado si está dispuesto(a) a cooperar haciendo algo por usted mismo(a).


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Skandhas, Los Recipientes del Ego

PorHILDA STRAUSS 25/03/2023

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Remedio natural para un tic facial

PorHilda Strauss 14/10/2022

Crema Aclarante con Vitamina C

PorHilda Strauss 08/10/2022

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión