Búsqueda de blogs

¿Qué es Serendipia?

Publicado en30/05/2017 Por

La serendipia es una palabra extraña que tiene relación con las “casualidades” o con el conocimiento celular inconsciente de los seres humanos. 

La serendipia es una palabra extraña que tiene relación con las “casualidades” o con el conocimiento celular inconsciente de los seres humanos.

Son esas casualidades o situaciones que encajan perfectamente una con la otra pero que no tienen explicación aparente, coincidencias tan peculiares, que parecieran misteriosas o hasta sorprendentes.

Un ejemplo contundente es el conocimiento ancestral que comparten los integrantes de tribus indígenas sobre plantas y medicinas, sabiduría que en parte es intuitiva y en parte es aprendida de una memoria extraña e inexplicable de su grupo, como si alguien tuviese el poder de enseñar mucho en un solo segundo y sin palabras.

Esto puede parecer improbable, pero realmente es posible, de hecho, así funciona en el astral.

Si tratamos de analizar en profundidad estas casualidades o coincidencias, encontramos que pertenecen a la red del darma de la humanidad y a la memoria colectiva, compuesta por un rompecabezas de recuerdos y hechos en los que no hay casualidad: todo está unido a todo, todo está conectado en la intuición o el poder del corazón.

Pero, entonces, nos preguntamos: ¿es posible recordar el futuro? Es una pregunta asociada al concepto de serendipia A veces vislumbramos ciertos recuerdos; recuerdos o sensaciones que se convierten en presentimientos que nos impiden obrar o que nos impulsan a realizar alguna acción particular.

También dentro de la serendipia están los paralelos en número, esas vidas asombrosamente coincidentes y que no tienen explicación, esos números y sucesos de vida que se repiten de forma increíble.

Parece ser que la palabra serendipia viene de un cuento persa muy viejo, pero coincide con conceptos antiquísimos de karma y darma, registro, tiempo curvo y memoria del cosmos y de la naturaleza.


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Skandhas, Los Recipientes del Ego

PorHILDA STRAUSS 25/03/2023

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Muerte: Cerebro y neuronas

PorHilda Strauss 27/09/2022

Los Gáiatris

PorHilda Strauss 23/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión