Búsqueda de blogs

La Virgen del Carmen

Publicado en23/06/2017 Por

La Virgen del Carmen es uno de los muchos nombres de la Divina Madre, quien ha sido mencionada en diversas culturas y religiones. Puede que aparezca con nombres distintos, pero es la misma María, Maya o Maía, Isoberta, Isis, Rada o Myriam en antiguo hebreo. 

La Virgen del Carmen es uno de los muchos nombres de la Divina Madre, quien ha sido mencionada en diversas culturas y religiones. Puede que aparezca con nombres distintos, pero es la misma María, Maya o Maía, Isoberta, Isis, Rada o Myriam en antiguo hebreo.

La devoción a la Virgen del Carmen nació novecientos años antes del nacimiento de Jesucristo, cuando el profeta Elías, en una visión, supo con claridad que el salvador del mundo nacería de una princesa inmaculada, una mujer sabia, de gran evolución y altura espiritual. Desde ese momento, los discípulos de Elías esperaron con ansias el acontecimiento. Novecientos años después, aparecería la Virgen, quien vivió parte de su vida en el monte de la profecía, el monte Carmelo. De aquí surgió el nombre de Virgen del Carmen.

Trece siglos después, en Europa, la Virgen volvió a presentarse, esta vez, ante San Simón Stock, a quien le prometió que protegería a los monjes del escapulario. Por eso, la devoción a la Virgen del monte Carmelo tomó aun más fuerza. Santa Teresa de Jesús también se inspiró en esta devoción para la fundación de la Orden de las Carmelitas Descalzas y lo mismo hizo San Juan de la Cruz. Hoy, celebramos el Día de la Virgen del Carmen el 16 de julio, por la fecha en que la Virgen tuvo su aparición frente a San Simón Stock .

La túnica verdadera de la Virgen es color marrón, por esta razón, tanto Santa Teresa como San Francisco la asociaron con la obediencia, la pobreza y la humildad.

Durante los siguientes siglos, miles de monjes y monjas han entendido desde el corazón la importancia de la Virgen y de tener viva su trascendencia, pues entienden que su presencia crea una corriente de devoción con la que se logra mantener la imagen de la mujer, con toda su fuerza y espiritualidad.

En muchas culturas se ha hablado de esta figura tan maravillosa. En el antiguo México, entre los mayas yucatecos apareció la imagen de la Bendita Madre, que representa la fuerza espiritual y se la conoce como Tonantzin. Esta madre cuenta con dos estelas cuadradas en el pecho, muy similares al escapulario que conocemos. En los mitos de Grecia e Italia se habla de Cibeles o Rea, la energía de la Tierra, es la naturaleza y la energía del planeta.

La Madre siempre ha sido asociada con las fuerzas elementales de la naturaleza, con las fuerzas de la Tierra y las del cuerpo. Todos, como hijos de la Gran Madre, debemos siempre respetar los diferentes nombres con que la han llamado. La Madre es la misma, aunque esté mencionada con distintos nombres o en otras lenguas. Su imagen es sagrada en cualquier parte.

Recordemos que somos grandemente ignorantes, por lo que debemos siempre reflexionar antes de denominar algo como satánico.


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Ciudades perdidas

20/09/2022

La Tierra Prometida

PorHilda Strauss 15/09/2022

Iluminación y cambio de frecuencia

PorHilda Strauss 12/09/2022

Misterios de la humanidad

PorHilda Strauss 06/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión