Búsqueda de blogs

Fenómeno en el volcán Popocatépetl

Publicado en30/10/2017 Por

Captan fenómeno luminoso entrando al volcán Popocatépetl

Captan fenómeno luminoso entrando al volcán Popocatépetl

Hace algún tiempo, las cámaras de la empresa mexicana Webcam captaron cómo un extraño objeto luminoso entraba directamente en el cráter del volcán Popocatépetl. El objeto no identificado contaba con unas dimensiones de por lo menos un kilómetro de largo por 200 metros de ancho.

Lo curioso de este caso es que, una vez salió al aire en Televisa, el incidente fue tildado por los miembros de la Unión Astronómica Internacional Mexicana de Ciencias y el Instituto de Astronomía de la Unam como un error en el video. Esto lo afirman, ya que no hubo reacción del objeto con la atmósfera o con los gases desprendidos del volcán.

“Es muy brillante y a veces las cámaras reciben mucha luz, puede quedarse sobreexpuesto el sensor. Entonces, puede ser que el objeto sea más pequeño y se queden iluminados los trazos de la cámara”, indicó William Lee, miembro de la Academia Mexicana de las Ciencias.

“Es un objeto del que, simplemente, no conocemos su constitución, no sabemos lo que es. Lo que sí sabemos es que llega de la atmósfera y tiene un impacto, pero ese impacto tampoco se ve en el reflejo del satélite o las fotografías”, indicó Raúl Rivera, meteorólogo del SMN.

Aún no se ha podido definir qué fue aquel destello que parecía una barra de luz luminosa entrando al volcán, pero sí podemos afirmar que esta no es la primera situación en la que algo parecido se presenta. De hecho, sucesos muy semejantes han ocurrido en Islandia, Ecuador, Japón y otros lugares, siendo las fallas geológicas o bocas de los volcanes los puntos de aparición más comunes.


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Ciudades perdidas

20/09/2022

La Tierra Prometida

PorHilda Strauss 15/09/2022

Iluminación y cambio de frecuencia

PorHilda Strauss 12/09/2022

Misterios de la humanidad

PorHilda Strauss 06/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión