Búsqueda de blogs

Diferencia de edad en una pareja

Publicado en01/11/2019

Ya hemos planteado la incógnita de si la diferencia de edad en una pareja puede ser una condición negativa. Realmente, el éxito de una pareja depende de la mentalidad de cada uno, no tanto de la edad biológica que tengan.

 

En nuestra sociedad latina, es tradicional y socialmente aceptado que el hombre sea «ligeramente» mayor que la mujer, pero ¿de dónde viene esto?

Podríamos decir que es un tema más de madurez: tradicionalmente, las mujeres tienden a madurar antes que los hombres, por lo que, si una mujer joven se relaciona con un hombre un tanto mayor, podría decirse que la pareja está en un mismo nivel de madurez.

Ahora bien, por esta misma razón, socialmente se considera que, si la mujer es mayor que el hombre, la madurez en la relación está desequilibrada. Esto llevaría a pensar que la mujer lleva las riendas de esa relación, de tal forma, que casi que fuera la «mamá» del hombre, y esto particularmente se haría crítico, porque en todo hombre siempre hay un niño.

Otro escenario es cuando el hombre es mucho mayor que su pareja, pero esto tradicionalmente no es considerado problemático. ¿Por qué? porque una mujer siempre tiene la madurez, la lucidez y el criterio para compararse con cualquier hombre, por adulto que sea. Esta es simplemente una condición de la mujer, por su capacidad de ser madre, la mujer es práctica y es madura por naturaleza para proteger a sus hijos. En los textos sagrados más viejos se habla de la «estabilidad de la caverna» y del «poder de hogar y cohesión de la mujer»: la mujer protege a su cría, la abriga y la preserva; es un don natural.

Entonces, ¿en qué casos las relaciones con gran diferencia de edad podrían estar balanceadas y funcionar?:

Cuando el hombre es mayor que la mujer hay buen pronóstico si el hombre es jovial y flexible, generoso, tranquilo y alegre.
Cuando el hombre es menor que la mujer, hay estabilidad si es maduro, responsable, trabajador y parece más adulto que su edad cronológica.

Para finalizar, tengamos en cuenta que lo anterior es una guía, pero siempre existen casos donde se presentan excepciones, porque, más allá de todo lo que podamos decir, está el genuino amor entre dos personas que lo supera todo.

 

 


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Skandhas, Los Recipientes del Ego

PorHILDA STRAUSS 25/03/2023

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Remedio natural para un tic facial

PorHilda Strauss 14/10/2022

Crema Aclarante con Vitamina C

PorHilda Strauss 08/10/2022

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión