La piña: la mejor fruta

Publicado en08/11/2019
Favorito1
La piña: la mejor fruta

Muchos no saben los innumerables beneficios de la piña, que originalmente es del Amazonas y que se conoce como ananás o «la mejor de las frutas».

 

Con la llegada de los españoles, la piña se dio a conocer alrededor del mundo y, hoy, se puede encontrar en muchísimos lugares y en más de cien variedades.

Las sustancias activas de la piña se encuentran tanto en la pulpa como en el corazón, pero alcanza su máxima concentración en la cáscara. El principio activo más importante de la piña es la bromelina, enzima activa que tiene el poder de desdoblar las proteínas. Contiene casi todas las vitaminas existentes, minerales, oligoelementos, ácidos orgánicos, fibra y azúcares naturales de fruta.

Una de las propiedades más importantes de la piña es su característica adelgazante, que ataca la obesidad y el sobrepeso de variadas formas:

  1. Mejora la asimilación de nutrientes. Gracias a sus encimas, la piña es efectiva para la asimilación de nutrientes, principalmente, proteínas. Por esta razón, se pueden comer porciones de menor tamaño e, igualmente, recibir la sensación de saciedad.
  2. Es altamente diurética. La piña es conocida por sus características diuréticas, que ayudan a expulsar el agua acumulada de los tejidos, combatiendo así la retención de líquidos. Pero lo hace de manera balanceada, ya que, gracias a sus minerales y oligoelementos, mantiene el balance hídrico en el organismo.
  3. La piña combate el estreñimiento. Tanto por su alto contenido enzimático como por la fibra contenida en la pulpa y la corteza, la piña acelera las funciones digestivas y regula la absorción de nutrientes.


La virtud adelgazante de la piña es más efectiva si se observan las siguientes recomendaciones:

  • Reducir al máximo el consumo de azúcar y carbohidratos.
  • Reducir al máximo la sal y la pimienta.
  • Tomar mínimo 7 vasos de agua al día.
  • Reducir las porciones de almuerzo y comida.
  • Comer cualquier fruta a media mañana y media tarde.  
  • No consumir banano, coco, aguacate, ni mango.
  • Prefiera el pescado a las demás carnes y, en el caso de consumir pollo, que sea sin piel, y la carne debe ser baja en grasa.
  • Coma despacio. Mastique por lo menos 20 veces cada bocado.
  • Haga cualquier ejercicio físico o deporte.


Formas efectivas de uso para bajar de peso:


Efecto suave: agregue a 1 vaso de agua caliente (no hervir), 1 cucharada rasa de piña pulverizada; agite, espere 5 minutos y tome.
Efecto medio: agregue a 1 vaso de agua fría, 1 cucharada rasa de piña pulverizada; agite, espere 5 minutos y tome.
Efecto fuerte: la noche anterior, agregue a 1 vaso de agua fría, 1 cucharada rasa de piña pulverizada; agite y consuma al día siguiente.
*Todas las anteriores preparaciones deben consumirse antes del desayuno y sin filtrar.

 

 


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Menú

Buscar

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse