Búsqueda de blogs

La esclerosis múltiple

Publicado en04/03/2020

 


La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que afecta directamente el sistema nervioso central.

 

 

Todas las fibras nerviosas de nuestro sistema están recubiertas por una sustancia llamada mielina. Cuando esta sustancia se ve afectada, deja diversos puntos nerviosos desprotegidos. Esto solo ocurre en el sistema nervioso central, no en el periférico.

Los síntomas son distintos en cada paciente y dependen del foco exacto del sistema nervioso en donde se encuentra la escasez o ausencia de mielina.

Es una enfermedad desconocida y en ciertas ocasiones se ha dicho que cuando afecta uno o varios puntos, no se desarrolla más, pero se han encontrado casos en donde es progresiva.

Esta enfermedad no tiene cura conocida ni existe una solución natural que ayude con esta dolencia, pero muchas personas con esta patología han adoptado regímenes absolutamente vegetarianos y con tendencia naturista con sorprendentes resultados.

Esta tendencia se convierte en una forma de vida en estas personas, que han optado por opciones más naturales: el crudismo, la sal marina, las melazas y mieles, no consumir alimentos quemados, rancios, ni fermentados; respirar aire puro, tomar bebidas energizantes, como aguamiel con jengibre, melisa o toronjil con jengibre y miel; comer queso de cabra y tofú de soya, reducir las cantidades de comida; practicar caminatas o deportes de bajo impacto. Esto las ha llevado a recuperar el equilibrio del cuerpo.

Muchos son los que al día de hoy están investigando el tema, tanto médicos naturistas como alópatas, y muy seguramente contaremos con una solución más definitiva en poco tiempo.

 

 


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Remedio natural para un tic facial

PorHilda Strauss 14/10/2022

Crema Aclarante con Vitamina C

PorHilda Strauss 08/10/2022

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Muerte: Cerebro y neuronas

PorHilda Strauss 27/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión