¿Es bueno bañarse con sal?

Publicado en06/03/2020 Por

 


Existe en Colombia un agüero acerca de las bondades de bañarse con sal, lastimosamente, esta práctica popular no es buena y les explicaremos por qué.

 

 

En la química son conocidos como sales una cantidad de elementos, entre ellos, los sulfatos, todos los cloruros, los carbonatos, etc., pero, en este caso, nos referimos específicamente a la sal de cocina, o cloruro de sodio, con la cual se practican normalmente estos baños.

Existen dos tipos de sal de mesa: la marina, como la que proviene de Manaure en la Guajira, y la sal gema que proviene de minas, como la de Zipaquirá. Estos dos tipos de sal pueden pasar por distintos procesos que les confieren algunas características particulares. Está la sal refinada y yodada, que consumimos todos los días; la sal vigua; la sal de piedra o de pedrés, que aún está en su estado más natural, como en las minas; y la sal marina, gruesa y sin refinar.

Todas estas sales, en su estado sólido o disueltas en agua, tienen una vibración energética muy fuerte, una vibración Yang activa, incompatible para la emanación continua de la refulgencia energética humana.

Es una irresponsabilidad inventar procedimientos energéticos sin conocimientos profundos de las leyes herméticas.

Al hacerse un baño de sal, el cuerpo se impregna de la solución y, en cuanto el agua se evapora, los microcristales actúan como un filtro negativo que desordena la emanación áurica. Es como si vistiéramos de sedas y terciopelo y pasáramos a cubrirnos con la tela más burda. La sal en ese estado ya nada tiene de la energía y su luz es como la de cualquier mineral o metal común.

Ahora bien, muchos se preguntan si bañarse en el mar es bueno. Esta es una cuestión distinta. El agua de los mares no solo tiene sal, también otros compuestos, otras sales, los famosos oligoelementos, contiene plancton, microalgas, etc.

El agua de mar es viva, llena de energía, bañarse en estas aguas es positivo y beneficioso. Pero, no es lo mismo sumergirse en el agua de mar que tomar un baño en casa de agua limpia con sal de mesa: así sea sal marina, no es positivo ni benéfico de ninguna manera.

 

 


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Velitas de Ghî y consagración del fuego

PorHilda Strauss 20/06/2022

Baño de Plantas Medias

PorHilda Strauss 17/06/2022

Qué hacer el Día de San Juan

PorHilda Strauss 15/06/2022

Día de San Juan

PorHilda Strauss 08/06/2022

Quién es el Cristo espiritual

PorHilda Strauss 06/06/2022

Origen de las almas y el karma

PorHilda Strauss 03/06/2022

Cristo espiritual y Cristo histórico

PorHilda Strauss 01/06/2022

Prodigio del Prana en la Meditación

PorHilda Strauss 11/06/2022

Menú

Buscar

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión