Búsqueda de blogs

¿Es bueno bañarse con sal?

Publicado en06/03/2020 Por

 


Existe en Colombia un agüero acerca de las bondades de bañarse con sal, lastimosamente, esta práctica popular no es buena y les explicaremos por qué.

 

 

En la química son conocidos como sales una cantidad de elementos, entre ellos, los sulfatos, todos los cloruros, los carbonatos, etc., pero, en este caso, nos referimos específicamente a la sal de cocina, o cloruro de sodio, con la cual se practican normalmente estos baños.

Existen dos tipos de sal de mesa: la marina, como la que proviene de Manaure en la Guajira, y la sal gema que proviene de minas, como la de Zipaquirá. Estos dos tipos de sal pueden pasar por distintos procesos que les confieren algunas características particulares. Está la sal refinada y yodada, que consumimos todos los días; la sal vigua; la sal de piedra o de pedrés, que aún está en su estado más natural, como en las minas; y la sal marina, gruesa y sin refinar.

Todas estas sales, en su estado sólido o disueltas en agua, tienen una vibración energética muy fuerte, una vibración Yang activa, incompatible para la emanación continua de la refulgencia energética humana.

Es una irresponsabilidad inventar procedimientos energéticos sin conocimientos profundos de las leyes herméticas.

Al hacerse un baño de sal, el cuerpo se impregna de la solución y, en cuanto el agua se evapora, los microcristales actúan como un filtro negativo que desordena la emanación áurica. Es como si vistiéramos de sedas y terciopelo y pasáramos a cubrirnos con la tela más burda. La sal en ese estado ya nada tiene de la energía y su luz es como la de cualquier mineral o metal común.

Ahora bien, muchos se preguntan si bañarse en el mar es bueno. Esta es una cuestión distinta. El agua de los mares no solo tiene sal, también otros compuestos, otras sales, los famosos oligoelementos, contiene plancton, microalgas, etc.

El agua de mar es viva, llena de energía, bañarse en estas aguas es positivo y beneficioso. Pero, no es lo mismo sumergirse en el agua de mar que tomar un baño en casa de agua limpia con sal de mesa: así sea sal marina, no es positivo ni benéfico de ninguna manera.

 

 


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Remedio natural para un tic facial

PorHilda Strauss 14/10/2022

Crema Aclarante con Vitamina C

PorHilda Strauss 08/10/2022

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Muerte: Cerebro y neuronas

PorHilda Strauss 27/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión