Búsqueda de blogs

Consejos prácticos: Cómo reducir naturalmente las hemorroides en los niños

Publicado en28/02/2020

 


Las hemorroides en los niños pueden darse por varias razones, pero la principal es una dieta desbalanceada, que le puede estar produciendo estreñimiento o diarrea. Las hemorroides pueden empeorar si el niño monta en bicicleta o a caballo.

 

 

Lo primero que debemos hacer es ajustar la dieta del niño: verduras, fruta con corteza, ensaladas, cereales de salvado de trigo, espolvorear germen de trigo sobre la sopa y el arroz.

Es normal que a los niños no les gusten las verduras, sobre todo, aquellas que están sobrecocidas, con textura blanda. Recordemos que las verduras deben cocinarse entre 3 y 4 minutos, máximo, para que conserven todas sus bondades, fibra y vitaminas. En Colombia tenemos la tendencia a sobrecocinar las verduras, a sancocharlas hasta que queden suaves, pero es dañar el alimento.

Con las ensaladas pasa algo parecido: en nuestra cultura es normal considerar una ensalada la mezcla de repollo, zanahoria, tomate, cebolla, pepino y lechuga, volviéndola monótona, aburrida y sin gracia. Pero la ensalada puede tener una gran cantidad de ingredientes saludables, que la hacen mucho más rica y variada. Puede contener: cuadritos de queso y/o de papa, ajonjolí tostado, quinua o mijo tostado con aceite de olivas; limón y vinagre balsámico también son un buen complemento. La espinaca cruda bien lavada es espectacular, no olvidemos los arbolitos de brócoli o coliflor, pasados por agua hirviendo durante 3 minutos, el pimentón amarillo y rojo, el tomate siempre rojo, la alfalfa germinada, y unos berros bien desinfectados. A la ensalada también podemos agregarle cuadritos de pollo, anchoas o carne molida preparada con anterioridad.

Como postre podemos darles a los niños mango y manzana sin pelar y también papaya hawaiana con las pepas incluidas, agregándoles un poco de leche condensada para hacerlo más llamativo.

Para aquellos que sufren de hemorroides siempre es bueno aumentar el consumo de agua, unos 6 vasos es ideal para un niño. Lamentablemente, muy pocos niños toman agua sola, y menos en esa cantidad. Intente esta receta: a 1 litro de agua agréguele 1 cucharadita de miel, unas 4 fresas y 1 guayaba licuada; esto hará que el líquido sea más apetitoso para los jóvenes paladares.

Fuera de mejorar la dieta, y aumentar el consumo de líquido, una ayuda grande para los niños que estén muy adoloridos es tomar salvia en infusión o licuada, para luego hacer pequeños hielos o helados que se aplican sobre las hemorroides con suavidad.

Finalmente, un consejo adicional es que consuman ¼ de tableta de Ginkgo Biloba en la noche, después de la comida; esta planta maravillosa, adicionalmente a sus bondades para la respiración, normaliza el sistema circulatorio y ayuda a solucionar el problema de las hemorroides.

 

 


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Remedio natural para un tic facial

PorHilda Strauss 14/10/2022

Crema Aclarante con Vitamina C

PorHilda Strauss 08/10/2022

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Muerte: Cerebro y neuronas

PorHilda Strauss 27/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión