Búsqueda de blogs

Buddha

Publicado en25/02/2021 Por


Buddha, o Buda, nació en India, en un valle en la ladera del Himalaya, en la tribu de los sakya y, aunque su nombre original es Siddhartha Gautama, también es conocido como Sakyamuni, por su tribu de origen.

Lo que no muchos saben, es que Buddha nació en el lecho de una familia pudiente de la época, con todas las comodidades necesarias, pero, por lo mismo, pudo darse cuenta de las injusticias y maltratos que los brahmanes cometían y, sobre todo, la lucha constante e injusta que se vive hasta hoy en las conocidas clases o castas de ese país.

Recordemos que desde hace mucho tiempo existen en India una especie de clases socioreligiosas:

  • Los dirigentes y guerreros (kshatriyas)
  • Los sacerdotes (brahmanes)
  • Los campesinos, comerciantes y artesanos (vaisyas)
  • Los obreros, esclavos, cazadores y pescadores (sudras)

Algunas de estas clases también son conocidas como «Los Intocables», pues su modo de vida se considera impuro. Esta orden de castas existe desde mucho antes de Jesús, y poco ha cambiado desde entonces.

Buddha, a pesar de haber nacido en una familia pudiente, siempre fue muy sensible frente a las diferencias sociales y estaba en contra de las injusticias que estas diferencias traían sobre los menos favorecidos, por eso, se propuso recordar las enseñanzas puras y sabias de los vedas y los upanishads.

Él reaccionó siempre frente la deformación de la religión, en la que los altos sacerdotes de la época exigían reverencias y respeto únicamente por su origen elegante, y no actuaban como predicaban, muchos no eran vegetarianos, como lo recomendaban las antiguas escrituras, y para resarcir su falta sacrificaban animales a su dios.

Hace más de 2.500 años, cuando Buddha encarnó, la situación en el hinduismo era muy compleja y, quizás por esta y otras razones, es que precisamente nació en ese momento: para revolucionar su época.


 


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Remedio natural para un tic facial

PorHilda Strauss 14/10/2022

Crema Aclarante con Vitamina C

PorHilda Strauss 08/10/2022

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Muerte: Cerebro y neuronas

PorHilda Strauss 27/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión