Búsqueda de blogs

Los logros espirituales y la reencarnación

Publicado en06/07/2021 Por

Una pregunta muy común de nuestro programa de radio es sobre la evolución espiritual y su continuidad en las reencarnaciones.

Lo primero que debemos entender es que “En verdad, la muerte no existe”, en el sentido en que únicamente nuestro cuerpo físico muere, pero nuestra todo lo demás es inmortal.

Con la muerte, muere aquello que nos dio individualidad, aquellos rasgos de nuestra personalidad y de estilo. El resto, que es el espíritu, el alma y la mente, no mueren, reencarnan.

Cada encarnación es influenciada por nuestro espíritu y alma, para darle matices a esta nueva encarnación. Cada vida que pasa, comprendemos algo, entendemos algo, y avanzamos espiritualmente.

Como el espíritu no muere, cualquier cosa que aprenda, es guardada. Las acciones para la evolución del alma son acumulativas, se conservan en el viaje cósmico del alma en diferentes cuerpos. En este sentido, cada minuto de meditación cuenta, cada acto de consideración con los demás, suma.

Todo este aprendizaje, queda grabado en nuestra memora de siempre, es probable, por ejemplo, que, si llegamos a un punto espiritual avanzado, en donde recordemos nuestras vidas pasadas y memoria eterna, recordemos entonces también idiomas, sentimientos y otros tipos de registros, que aunque hayan pertenecido a otra personalidad, siguen siendo parte de nuestra alma.

Ese conocimiento conservado no depende de las religiones, ni de oraciones aprendidas, depende de la profunda meditación y comprensión de horas o instantes, eso es lo que queda, lo demás se diluye, es mental.


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Skandhas, Los Recipientes del Ego

PorHILDA STRAUSS 25/03/2023

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Remedio natural para un tic facial

PorHilda Strauss 14/10/2022

Crema Aclarante con Vitamina C

PorHilda Strauss 08/10/2022

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión