Búsqueda de blogs

Día de San Juan

Publicado en08/06/2022 Por


El Día de San Juan es una fecha energética importantísima y, aunque muchos creen que es el mismo solsticio de verano, la verdad es que es un evento diferente, con fechas diferentes al inicio del verano.

San Juan es un día especial para todos, el 23 de junio, independientemente de dónde estemos en este mundo, sea en el hemisferio norte o sur. San Juan es un momento astral y magnético especial para todo el planeta.

Desde tiempos antiquísimos, los druidas y celtas heredaron el conocimiento del Día de los Gnomos y las Hadas, conocieron los momentos especiales de la Tierra, estudiados a profundidad en Hiperbórea.

En la antigua Roma, esta celebración era conocida como «Palilia», la celebración de la entrada o paso de los aryos (lo mismo que hiperbóreos). En Chile, México, Norteamérica y Perú existe la celebración de la Fiesta de San Juan, la tradición viene también de los habitantes polares.

San Juan es el día de las fuerzas elementales de la naturaleza, exactamente, es un fragmento de tiempo que inicia a las 22 horas del 23 de junio y concluye a las 2 horas del 24 de junio, permitiendo que ambos días sean propicios y magnéticos para toda clase de operaciones energéticas, especialmente, las que están relacionadas con los elementales.

Este es el día cuando los elementales están especialmente sensibles. Gnomos, hadas, devas, faunos, nixias, pigmeos, elfos, ondinas, gnomos mineros, trasgos, etc., alcanzan su máximo grado de sensibilidad y conciencia. Es el momento en el que registran la presencia de la fuerza humana cerca de ellos y es entonces que pueden unir sus fuerzas y trabajar para los propósitos del ser humano a su alrededor.

Este no es solo el día de los helechos, es el día de todos los elementales y, por tanto, el momento propicio para bañarse con aromas, hacer limpiezas, hablar con las plantas y, sobre todo, quemar aromas.

En muchas partes del mundo, desde tiempos inmemoriales, se han hecho hogueras y tradiciones al rededor del fuego para esta fecha. Se hacen fiestas, celebraciones, oraciones y todo tipo de rituales para bendecir el fuego y pedir por la prosperidad de los hogares. Para este fin, podemos utilizar las Velas De Ghî –es necesario encenderlas después de las 10 de la noche y cerrar el fuego–.

En esta fecha se multiplica el resultado de los baños, con plantas, pueden ser medias o fuertes o comino, y es el momento especial para quemar sahumerios completos, incienso, alhucema, mirra, plantas, etc.




Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Remedio natural para un tic facial

PorHilda Strauss 14/10/2022

Crema Aclarante con Vitamina C

PorHilda Strauss 08/10/2022

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Muerte: Cerebro y neuronas

PorHilda Strauss 27/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión