Búsqueda de blogs

El budismo

Publicado en14/07/2022 Por


Hasta ahora hemos tenido un corto vistazo a lo que es el budismo y, si pudiéramos resumirlo, podríamos decir que es la disciplina del resultado que se logra con la práctica y el esfuerzo propio.

El budismo se enfoca en el conocimiento que se logra a través del correcto pensar, hablar, obrar, omitir y meditar.

El maestro Buda recomendó siempre la práctica intensa de la meditación, no algo basado o fundamentado en la práctica y la experiencia física.

Él mismo decía: “No hay que aceptar algo con solo oírlo, por confiable que sea la fuente o porque se encuentre en la tradición. No hay que afirmar nada sin antes haberlo comprobado personalmente, solo hay que aceptar lo que esté de acuerdo con la evolución y la felicidad de sí mismos y de los demás”.

El señor Buda no solo recomendaba ciertos comportamientos, sino que fue un ejemplo perfecto de sus predicaciones. Él fue el más amoroso y el más pacífico de todos los maestros, siempre preocupado por el bienestar ajeno, por la paz y la evolución de los demás.

En una época cuando la violencia era del diario vivir, él, en sus enseñanzas, nunca la recomendó, sin importar el fin buscado, por consiguiente, nunca estuvo de acuerdo con el sacrificio de animales o personas.

Buda fue un maestro absolutamente ejemplar, algo que solamente es comparable con la vida de los grandes santos de la historia humana.


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©
Artículos relacionados

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Remedio natural para un tic facial

PorHilda Strauss 14/10/2022

Crema Aclarante con Vitamina C

PorHilda Strauss 08/10/2022

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Muerte: Cerebro y neuronas

PorHilda Strauss 27/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión