Búsqueda de blogs

Las coincidencias en los libros sagrados

Publicado en14/08/2022 Por




Al mirar los distintos libros sagrados de la historia de nuestra humanidad, observamos maravillados el sinnúmero de coincidencias que existen entre unos y otros.

Ejemplos hay muchos, aunque los más populares y conocidos son las coincidencias en las vidas paralelas de Jesús, Krishna y Buda, con muchos puntos en común como para denominarlos meras coincidencias.

Pero también existen otros ejemplos no tan conocidos, como es el caso de los héroes Hunahpu e Ixbalanqué, del libro sagrado ‘Popol Vuh’ (de la civilización quiché, pero realmente es indiscutible su origen maya), quienes tienen que pasar por innumerables pruebas para convertirse en el Sol y la Luna, narración absolutamente idéntica a la de los libros sagrados de los viejos germanos y escandinavos, en el ‘Grímnismál Edda’, en el que se habla de las pruebas de magia por las que debe pasar Odín para convertirse en el Sol. Ambas narraciones, de culturas tan distintas, nos narran la travesía del camino a la cristificación a través del conocimiento supremo.

Los libros sagrados nos hablan principalmente en el lenguaje de la conciencia, la memoria espiritual, la iluminación y la energía que se produce cuando la humanidad se une. En distintas historias de diversas culturas podemos identificar entre líneas parábolas o ejemplos el conocimiento hermético de la verdad.

En ellos, podemos ver pasado, presente y futuro, pues, recordemos que los autores de estos libros sagrados no eran personas comunes y corrientes, sino seres iluminados guiados por maestros superiores. Estos maestros manejan la línea del tiempo que transcurre en espiral, por lo que pueden siempre hacer predicciones del futuro.

En las intersecciones de la supuesta línea de presente, pasado y futuro encontramos la coincidencia de acciones que se repiten y que tienen un patrón idéntico, que cambia solamente de nombre. El mundo se desarrolla en ciclos, “todo se repite inexorablemente”, dice el libro azteca ‘Tonalamatl’.

A finales de 1997 ocurrió una gran explosión en el universo, que fue observada desde la Tierra gracias a los poderosos telescopios alrededor del mundo. Fue una explosión tan grande, que no la alcanzamos a entender, y su brillo, que duró un segundo, fue tan intenso como la luz que producen las galaxias que conocemos.

Este acontecimiento sideral estaba consignado en los textos sagrados, su predicción está en los grandes textos de las culturas más antiguas, desde el Antiguo Testamento, en la ‘Biblia’, hasta el ‘Rigveda’ en las culturas hindúes.

Estas y otro sinnúmero de coincidencias podemos encontrarlas si observamos y entendemos con detenimiento las narraciones de los distintos libros sagrados. Siendo tan particulares y repetibles, a pesar de la distinta cultura de origen, nos hace preguntarnos si realmente son solamente coincidencias.


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Remedio natural para un tic facial

PorHilda Strauss 14/10/2022

Crema Aclarante con Vitamina C

PorHilda Strauss 08/10/2022

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Muerte: Cerebro y neuronas

PorHilda Strauss 27/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión