Búsqueda de blogs

Los vedas y los mantras

Publicado en03/09/2022 Por




Hay muchos maestros, y grupos de maestros, que han ayudado a que nuestra humanidad evolucione y conozca los grandes misterios de Dios.

Unos de estos grupos de seres extraordinarios fueron los vedas, una comunidad muy selecta de grandes maestros sagrados que estudiaron a fondo la divina ciencia de la meditación y reunieron las bases fundamentales de la pronunciación, el trabajo con la mente, los atributos de Dios que la mente comprende y los métodos con los cuales la mente se aproxima más a Él.

Veamos algunos de estos atributos:

  • Dios es solo uno, y la parte de Dios que mantiene el universo, la parte de Dios que cuida el orden natural del cosmos y que dispensa la fuerza crística en la Tierra es conocida como Vishnu o Naraianaia en los mantras.
  • La energía de Dios encargada de renovar el universo, de hacer que las cosas caducas sean destruidas, es conocida como Shiva o Sivaia en los mantras. Es el aspecto interno de Dios encargado de la transformación síquica.
  • La energía protectora de Dios que se impone como una fortaleza ante la adversidad es conocida como Hari, un nombre de Vishnu.

Con todo lo anterior, recordemos que los vedas fueron enviados a esta tierra por gracia y ayuda del mismo Dios, para comprender que su grandeza es tal, que es difícil concebirla en su solo nombre, en una sola denominación, en una sola manifestación, pero que, sin lugar a dudas, Dios es uno solo, sin importar sus nombres o denominaciones.


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©



Artículos relacionados

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Remedio natural para un tic facial

PorHilda Strauss 14/10/2022

Crema Aclarante con Vitamina C

PorHilda Strauss 08/10/2022

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Muerte: Cerebro y neuronas

PorHilda Strauss 27/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión