Celebración del nacimiento de Jesús

Publicado en25/12/2019
Favorito0
Celebración del nacimiento de Jesús

 


 

¿Por qué celebramos el nacimiento de Jesús el día 25 de diciembre cuando ya existen pruebas fehacientes de que Cristo no nació en esa fecha?

 

En la simbología oculta, Navidad es nacimiento y es Cristo al mismo tiempo. Está absolutamente comprobado que no existe data sobre la fecha exacta del nacimiento de Jesús. Celebrarlo el 25 de diciembre se instauró casi trescientos años después de su vida, con el simple fin de eliminar las antiguas fiestas saturnales y la celebración central de la numerosa y antigua religión mitraica: el «nacimiento del Sol Invictus».

Muchas personas no entienden estas mezclas o sincretismo, pero es simple de explicar: son medidas que toma una cultura o, en este caso, religión, para opacar y cambiar rituales de otra cultura. Las antiguas fiestas saturnales y la celebración del «nacimiento del Sol Invictus» estaban tan arraigadas en la cultura mitraica, que la única forma de eliminar las primeras, consideradas como heréticas para los cristianos, era reemplazarlas por una propia. De esta forma, pasó a ser la celebración del nacimiento de Jesús, aun cuando, ni en ese entonces ni ahora, se sabe con certeza cuándo nació el Salvador.

En los primeros trescientos años de nuestra era no se celebraba la Navidad, porque no existían datos de la fecha y, al parecer, porque a los primeros jefes de la Iglesia, en ese tiempo, les pareció apropiado celebrar el cumpleaños de Jesús como si fuera un rey.

En la cultura egipcia, en la que participó Jesús durante la época oculta, figura que nació en el día 21 del mes Pajon (mes egipcio), lo cual nos puede probablemente indicar que Jesús pudo nacer en un segmento de tiempo que comprende desde finales de abril hasta comienzos de junio.

Este es un dato curioso que vale la pena referir en Navidad y que corrobora que Jesús estudió las viejas enseñanzas de Egipto.

 

 


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados
Grandes misterios de nuestra historia

Grandes misterios de nuestra historia

PorHilda Strauss 08/09/2020
La niñez, la inocencia y el karma

La niñez, la inocencia y el karma

PorHilda Strauss 04/09/2020
La Divina Madre

La Divina Madre

PorHilda Strauss 01/09/2020
Observaciones modernas de la Luna

Observaciones modernas de la Luna

PorHilda Strauss 18/08/2020
Solución natural contra la caspa

Solución natural contra la caspa

PorHilda Strauss 14/08/2020
¿Antipatía sin precedentes?

¿Antipatía sin precedentes?

PorHilda Strauss 11/08/2020
La escogencia de carrera en bachillerato

La escogencia de carrera en bachillerato

PorHilda Strauss 07/08/2020

Menú

Buscar

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar Sesión

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión