Búsqueda de blogs

Celebración del nacimiento de Jesús

Publicado en25/12/2019

 


 

¿Por qué celebramos el nacimiento de Jesús el día 25 de diciembre cuando ya existen pruebas fehacientes de que Cristo no nació en esa fecha?

 

En la simbología oculta, Navidad es nacimiento y es Cristo al mismo tiempo. Está absolutamente comprobado que no existe data sobre la fecha exacta del nacimiento de Jesús. Celebrarlo el 25 de diciembre se instauró casi trescientos años después de su vida, con el simple fin de eliminar las antiguas fiestas saturnales y la celebración central de la numerosa y antigua religión mitraica: el «nacimiento del Sol Invictus».

Muchas personas no entienden estas mezclas o sincretismo, pero es simple de explicar: son medidas que toma una cultura o, en este caso, religión, para opacar y cambiar rituales de otra cultura. Las antiguas fiestas saturnales y la celebración del «nacimiento del Sol Invictus» estaban tan arraigadas en la cultura mitraica, que la única forma de eliminar las primeras, consideradas como heréticas para los cristianos, era reemplazarlas por una propia. De esta forma, pasó a ser la celebración del nacimiento de Jesús, aun cuando, ni en ese entonces ni ahora, se sabe con certeza cuándo nació el Salvador.

En los primeros trescientos años de nuestra era no se celebraba la Navidad, porque no existían datos de la fecha y, al parecer, porque a los primeros jefes de la Iglesia, en ese tiempo, les pareció apropiado celebrar el cumpleaños de Jesús como si fuera un rey.

En la cultura egipcia, en la que participó Jesús durante la época oculta, figura que nació en el día 21 del mes Pajon (mes egipcio), lo cual nos puede probablemente indicar que Jesús pudo nacer en un segmento de tiempo que comprende desde finales de abril hasta comienzos de junio.

Este es un dato curioso que vale la pena referir en Navidad y que corrobora que Jesús estudió las viejas enseñanzas de Egipto.

 

 


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Remedio natural para un tic facial

PorHilda Strauss 14/10/2022

Crema Aclarante con Vitamina C

PorHilda Strauss 08/10/2022

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Muerte: Cerebro y neuronas

PorHilda Strauss 27/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión