Búsqueda de blogs

Tradición de las siete hierbas a fin de año

Publicado en30/12/2020 Por


Bañarse a fin de año con las siete hierbas es una tradición antiquísima, tan vieja como la historia de los ciclos del mundo.

En el antiguo Egipto, los faraones seguían estrictamente los ciclos del calendario y sus súbditos les preparaban baños aromáticos de los distintos grupos de plantas.

Pero los egipcios no eran los únicos con este tipo de tradiciones, los mayas, al otro lado del mundo, tenían la disciplina de la rutina vegetal del año, que marcaba la limpieza y la exaltación de la energía. Su cultura dividía el año en ciclos, y cada uno de estos tenía su correspondiente grupo de plantas y aromas.

También entre nuestros antepasados chibchas se desarrollaban este tipo de rituales que, aunque no eran tan rigurosos como los mayas, incluían en su calendario mágico los pasos de purificación y «liberación» energética.

Todas estas costumbres, transformadas, minimizadas y asimiladas a otras culturas, aún persisten. Recordemos que lo efectivo y estable, perdura. Bañarse con las siete hierbas es sinónimo de fortuna, suerte, abundancia, limpieza y, al mismo tiempo, es un acto de renovación, de iniciar buenas cosas el año que llega, es signo y símbolo de olvidar las cosas pasadas negativas y recomenzar una nueva etapa fructífera y proyectada.

¿Debe seguirse un método especial para hacer estos baños? Definitivamente, sí. Como primer paso, es necesario limpiarse y limpiar el área o recinto, para luego pasar a la iluminación. Con toda operación de aromas se repite el mismo procedimiento (baños y sahumerios).

En diciembre, los pasos son:
Del día 1 al 21, se hace la limpieza. Primero, debe hacer el Baño de Plantas Fuertes, seguido del Baño de Comino y Semillas. Mientras hace cualquiera de estos baños, debe hacer el Sahumerio de Purificación.
Del día 22 al 31, debe hacer para usted y para los suyos el Baño de Plantas Medias y el Sahumerio de Iluminación, finalizando las limpiezas con la Esencia de Año Nuevo.

Baños y sahumerios
Los aromas de la esencia y las plantas de los baños tienen varios puntos en común, que deben ser tenidos en cuenta en el momento de tomar la decisión de practicarse baños, esencias y sahumerios:

Son materiales escogidos para cada uno de los baños y sahumerios, están exentos de pesticidas y abonos químicos, y provienen de plantas de la mejor calidad.

Su mezcla es compatible. Es sabido que ciertas plantas anulan el efecto de otras y, en casos peores, la presencia de una especie resulta negativa al ser utilizada cerca de otra. En los tres baños de siete hierbas que se consiguen bajo el sello de ‘Esotéricos de Hilda Strauss’ (Plantas Fuertes, Semillas y Plantas Medias), las mezclas son perfectamente estudiadas de tal manera que no se anulen ni tengan efectos contraproducentes.
Las fórmulas provienen de tradiciones antiguas, de viejas prácticas de comprobada eficacia.
Existen miles de testimonios, a la gente le ha funcionado y le ha cambiado la vida; ve todo con más claridad.


 


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©

Artículos relacionados

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Remedio natural para un tic facial

PorHilda Strauss 14/10/2022

Crema Aclarante con Vitamina C

PorHilda Strauss 08/10/2022

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Muerte: Cerebro y neuronas

PorHilda Strauss 27/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión