Búsqueda de blogs

¿Por qué los baños de 7 hierbas en fin de año?

Publicado en30/12/2021 Por


Es una costumbre tan antigua, como las mismas tradiciones navideñas. Bañarse con las siete hierbas es sinónimo de fortuna, suerte, abundancia, de limpieza y, al mismo tiempo, un acto de renovación.

Es muy probable que muchas personas hayan hecho este ritual, con champú, esencias de plantas o hasta con mezclas más elaboradas, pero ¿debe seguirse un método especial para que los baños sean realmente efectivos?

La respuesta es: sí. En necesario limpiar el cuerpo y el área o recinto en el que habitamos, y luego iluminarse. Estos pasos son transcendentales para que se cumpla el efecto deseado.

En este sentido, diciembre es un mes dedicado a esta tradición. En los primeros días, del primero al 21, debe «limpiar». Para esto, recomendamos, primero, hacer el Baño de Plantas Fuertes, para luego hacer el Baño de Comino y Semillas. Este último es tan potente, que equivale a hacerse varios Baños de Comino, ya que la fuerza y diversidad de la mezcla de este baño refuerzan y multiplican el efecto positivo.

En paralelo, para limpiar el espacio debe hacer el Sahumerio Número 1 de Purificación.

A partir del 22 de diciembre, y hasta el 31, debe hacer el Baño de Plantas Medias y el Sahumerio Número 2 de Iluminación. También puede usar la Esencia de Año Nuevo en los diferentes espacios de su hogar.

Al momento de tomar la decisión de practicar en diciembre los baños y sahumerios para la purificación e iluminación, debe tener en cuenta que los aromas y esencias de cada uno de estos elementos tienen varios puntos en común:

  1. Todos los ingredientes y plantas escogidos como materiales para los baños y sahumerios son naturales, sin abonos químicos ni pesticidas. Son de la mejor calidad y conservan todas sus propiedades y aromas.

  2. Las mezclas de los baños han sido perfectamente estudiadas, de tal manera que juntas no se anulen ni tengan efectos contraproducentes, todo lo contrario, sus mezclas son tan exactas, que los beneficios se magnifican.

  3. Las fórmulas provienen de tradiciones antiguas, de viejas prácticas de comprobada eficacia.

  4. Existen miles de testimonios de la eficacia de los baños y sahumerios, personas satisfechas que voluntariamente han dado testimonio de cómo, tras hacer una serie de prácticas, su vida ha cambiado. Comentan que ven todo con más claridad.


Propiedad intelectual de Hilda Strauss. Todos los derechos reservados ©
Artículos relacionados

Análisis de la Virgen de Guadalupe

PorHilda Strauss 18/10/2022

Remedio natural para un tic facial

PorHilda Strauss 14/10/2022

Crema Aclarante con Vitamina C

PorHilda Strauss 08/10/2022

Qué es un talismán

PorHilda Strauss 05/10/2022

Pirámide de Visoko

PorHilda Strauss 02/10/2022

Equinoccio de otoño

PorHilda Strauss 29/09/2022

Muerte: Cerebro y neuronas

PorHilda Strauss 27/09/2022

Menú

Ajustes

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar Sesión